slider_cetel_1
slider_biomagnetismo
slider_cetel_2
slider_terapias_3
slider_yoga


Pioneros en la enseñanza sistemática de Naturopatía Holística y Homeopatía

Programas y Malla curricular actualizados con las exigencias que permiten la acreditación MINSAL


Instituto CETEL nace el año 2000 por la necesidad de “profesionalizar” a los Terapeutas que hasta ese momento eran autodidactas en Chile.

Después de tres años de investigar la realidad legal y extraoficial de otros países como Argentina, Brasil, España y Francia, entre otros, CENTRO DE SALUD NATURAL TELCHI decide desarrollar Diplomados sistemáticos de diversas terapias naturales como: Homeopatía, Naturopatía Holística, Terapias Florales, Nutrición Naturista, Terapias Naturales de Manuel Lezaeta, entre otras.

Instituto CETEL, luego de publicado el Decreto Supremo N°42 del Ministerio de Salud, adecua sus diplomados de NATUROPATÍA HOLÍSTICA Y HOMEOPATÍA a las exigencias curriculares, contenidos y carga horaria que permite a los alumnos que aprueban el Diplomado, dar examen para ser acreditados por el Ministerio de Salud (MINSAL).

En Instituto CETEL se imparten Diplomados en Homeopatía y Naturopatía Holística, con modalidad de clases semipresencial. Esto implica que el alumno asiste a clases en aula, sólo el día sábado y se le envían los contenidos vía internet. La duración de cada diplomado es de cinco semestres, incluida la Práctica que se hace en el CENTRO TERAPÉUTICO NATURAL TELCHI.

Los alumnos de Instituto CETEL provienen de diferentes regiones del norte, sur y centro del país. Luego de ser Acreditados por el Ministerio de Salud, de acuerdo al decreto 42, 19 y 5; según corresponda, vuelven progresivamente a aplicar sus conocimientos a sus lugares de origen, ampliando enormemente nuestra área de influencia, contribuyendo e impactando positivamente en la salud de muchas personas en diferentes pueblos y ciudades a lo largo de Chile.

Cabe destacar que a contar del año 2005 con el Decreto Supremo D.S. N°42 del Ministerio de Salud (MINSAL), que es un decreto “marco” en que se “reconocen las Terapias Alternativas como auxiliares de la salud”. y la implementación posterior de los reglamentos, por medio de los D.S. 123, 19 y 5, todos del MINSAL, los alumnos egresados del Instituto CETEL, cumplen con los requisitos exigidos por el MINSAL para dar examen y ser acreditados oficialmente por el Ministerio de Salud para ejercer en el área pública o privada.


Conozca nuestros Diplomados

Duración: 5 semestres


Diplomado en Naturopatía Holística

El programa apunta a formar un Naturópata con proyecciones de servicio en el campo de los Sistemas de Salud Natural, con una visión amplia que le permita ver diferentes opciones laborales o profesionales, con sólida formación en esta área y con una fuerte carga valórica y de solidaridad social. Que sea capaz de intercambiar y desarrollar trabajo colaborativo con otros trabajadores o profesionales.

Leer más…

boton_naturopatia
boton_homeopatia

Diplomado en Homeopatía

El programa apunta a formar Homeópatas con proyecciones de servicio en el campo de los Sistemas de Salud Natural, con una visión amplia que le permita ver diferentes opciones laborales o profesionales, con sólida formación en esta área y con una fuerte carga valórica y de solidaridad social. Que sea capaz de intercambiar y desarrollar trabajo colaborativo con otros trabajadores o profesionales.

Leer más…


Conozca nuestros Cursos

Duración: 1 o 2 semestres


cursos_terapias_florales
cursos_iridologia
cursos_manuel_lezaeta
cursos_fitoterapia
cursos_nutricion_general_y_naturista
cursos_biomagnetismo


Conozca a nuestros Profesores

Terapeutas profesionales acreditados por el Ministerio de Salud,
dedicados al bienestar integral de las personas


Sandra Guzmán Tudezca
Directora Académica y Profesora de Terapias Florales y Desarrollo Personal

Profesora y Orientadora Profesional, Universidad de Chile, con más de 35 años de experiencia en el área de Homeopatía, Naturopatía y Terapias Florales. Acreditada MINSAL en Naturopatía y Homeopatía.

Carlos Díaz Frez
Profesor de Iridología, Semiología Naturopática, Nutrición General y Naturista , y Dietoterapia Naturista. Miembro de la Comisión de Homeopatía MINSAL.

Licenciado en Naturopatía, OPEN UNIVERSITY U. S. A., Especialista en Iridología, Acupunturista, Homeópata y Naturópata acreditado por MINSAL

Gloria Sanhuesa Fuentes
Profesora de Homeopatía, Anatomofisilogía, Fisiopatología, Salud Pública y Primeros Auxilios

Matrona, Universidad de Chile, Master en Administración de Empresas y Homeópata acreditada por MINSAL, Miembro de la Comisión Nacional de Homeopatía MINSAL

Pamela Telchi Guzmán
Profesora de Técnicas Psicofísicas de Relajación y Kundalini Yoga

Profesora de Ciencias Naturales y Biología. Universidad Metropolitana, Homeópata y Naturópata acreditada por MINSAL

Mª Eugenia Rocquefort Letelier
Profesora de Naturopatía, Terapias Naturales de Manuel Lezaeta y Cínica Naturista

Licenciada en Naturopatía Holística, Universidad de Aconcagua, Acupunturista y Homeópata acreditada por MINSAL

Flavio Briones Silva
Profesor de Homeopatía, Fitoterapia, Patología General y Anatomía

Magister en Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Chile, Homeópata acreditado por MINSAL

Contáctese con nosotros

Visítenos

Concertar entrevista. Estamos en: Freire Nº 355 – 361
San Bernardo, Santiago de Chile

Llámenos

Fono: (+56) 2 25584937

Escríbanos

E-mail: contacto@institutocetel.cl